Buscador:
VERACRUZ´14
Mirador Centroamericano (43)

Temas de actualidad, opiniones, pinceladas históricas y otros apuntes en torno a la cita regional más antigua del orbe.



promocion@inder.cu
viernes, 28 de noviembre de 2014 10:39 AM



Foto: JIT Colaborador

VERÓNICA Charlyn Corral, al minuto 74, y la veterana Maribel Domínguez, en el 84, anotaron los goles con los que el “Tricolor” ganó la presea áurea de la competencia de fútbol entre mujeres.

El “Tricolor” ganó, además, los premios a campeona de goleo, con Corral, quien anotó seis tantos, y el de la Mejor Portera, gracias a Cecilia Santiago. El premio Juego Limpio fue para Colombia

Leonardo Cuéllar, estratega del conjunto nacional, volvió a mandar un cuadro para darle fuerza al medio campo, controlar los embates de las sudamericanas y tener a muchas jugadoras que acompañaran en el ataque a Charlyn Corral.

La escuadra nacional empujó todo el primer tiempo, pero sus intentos quedaron en eso, tiros que salieron a las manos de la portera Derly Castaño.

En cambio, la capitana Diana Ospina logró una colada al área por la derecha que obligó al lance de la guardameta Cecilia Santiago para mantener el cero en su meta a los 41 minutos.

La historia siguió igual en el complemento, donde por momentos los esfuerzos de Corral no eran acompañados por sus compañeras.

Entonces entró al campo la veterana Maribel Domínguez a los 60 minutos, solicitada por la afición al timonel nacional, para tener más fuerza al ataque.

Antes de ello, la portera Cecilia Santiago ya se había llevado un susto con otro tiro de la capitana colombiana que dio en el travesaño (50).

El choque continúo de forma cerrada, y a los 73 minutos, tras un par de advertencias por el sonido local de que el juego sería suspendido si seguía el habitual grito de "¡Puuu...!" pero en género femenino durante los despejes de la portera Derly Castaño, el encuentro fue suspendido durante tres minutos.

EN UNA noche en la que el 'jueceo' estuvo inconsistente, Kiria Tapia se llevó una decisión unánime, 3-0, para asegurar la medalla de plata en la división de los 60 kilogramos.

Ni Tapia, quien dominó desde el primer campanazo su combate contra la venezolana Krissandy Ríos, contó con una blanqueada. El árbitro canadiense Todd Shawn vio ganar a la sudamericana el segundo asalto, pero votó 39-37 a favor de la boricua.

“Me sorprendió (la amplia votación). Me habían hablado de que la boxeadora era más fuerte. Nunca me había enfrentado a ella, pero dejé demostrado que la campeona soy yo”, dijo Tapia con una gran sonrisa.

Los otros dos jueces, el salvadoreño Pedro Lainez y el panameño David Lorenzo, vieron ganar a la puertorriqueña 40-36.

“Me siento más que contenta. Me siento bien feliz porque logré mi objetivo por el cual trabajé mucho para poder estar en la final”, dijo Tapia, quien buscará el sábado ganar su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando se enfrente a la dominicana Mirkin Sena a las

YA LO DIJO el Santo Papa, solo Veracruz es bello…

La calidez y la simpatía de los jarochos le ha dado un gran toque de amistad y generosidad al desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por lo pronto, y a pesar de las múltiples dudas que generaba la organización que encabeza Carlos Sosa desde la Dirección General del Comité Organizador, están superando con notas aprobatorias la ardua y compleja tarea para que todo funcione en tiempo y forma.

Previo al inicio de la justa regional, que inicia el ciclo olímpico, la prensa local en el estado de Veracruz expresaba sus serias dudas de que todo funcionara, pues se insistía en un notable retraso en las obras de los distintos recintos que fueron remodelados y construidos para recibir a más de cinco mil deportistas.

Honestamente que la belleza del puerto y su gente han enmarcado con mucha dignidad a los juegos, y me parece que pasarán a la historia por la ardua lucha que han librado las delegaciones de nuestro país y la de Cuba por el liderato en el medallero. (ERL)

married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
cheats link reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
why women cheat in relationships click here husband cheat
natural abortion pill home abortion methods medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
My husband cheated on me online women love to cheat
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill