Buscador:
VERACRUZ´14
Vuelven más atletas laureados

Escuadras de ciclismo, judo, baloncesto, hockey sobre césped femenino, entre otras están en casa con sus medallas metálicas y de dignidad.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
lunes, 24 de noviembre de 2014 10:42 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL ORGULLO de representar a su país y los valores de su pueblo fue patentizado por otro grupo de atletas cubanos llegado hoy tras competir exitosamente en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14.

La campeona olímpica de Londres´12 Idalys Ortiz al hablar en nombre de los recién arribados significó que estaban regresando con victorias y medallas de la dignidad, cumpliendo con lo prometido antes de partir.

«Estamos agradecidos del voto de confianza y seguros de que nuestros compañeros que compiten en Veracruz harán lo mismo que nosotros, poner en alto estas gloriosas cuatro letras», expresó la judoca líder del equipo femenino.

Ella y los colectivos de ese deporte e integrantes del ciclismo como Marlies Mejías, ganadora de cinco preseas de oro, y las chicas doradas del baloncesto y el hockey sobre césped estaban entre los recibidos en la terminal cinco del aeropuerto internacional José Martí.

A nombre de las autoridades del INDER su vicepresidenta Gladys Bequer les dio la bienvenida y los felicitó por sus faenas llenas de heroísmo, esfuerzo y sacrificios en pos de aportar a que Cuba recupere el primer lugar en esa cita.

Momentos después los atletas recibieron el sello acreditativo de un regreso digno, similar al que se entregó a los colectivos que cumplieron esa condición como a los de tiro con arco en cada sexo.

Destacada con sus cinco oros en el pecho, Mejías declaró que todos esos triunfos eran especiales pero el obtenido en la ruta individual ayer, colofón de algo inesperado pero un sueño hecho realidad cuando lideró la cuarteta cubana entrada a la meta con el mismo tiempo.

Muy feliz estaba el coach Alberto Zabala, quien aún sentía las emociones vividas la noche anterior en el partido de baloncesto contra Puerto Rico, que aunque esperado tuvo matices intensos al ofrecer resistencia las rivales pero finalmente primó la calidad de sus pupilas para mantener el invicto desde Panamá´70.

«Las muchachas tuvieron una gran competencia y sabíamos que ese oro iba para Cuba, siempre confiamos en ellas», declaró a JIT el técnico.

cheats my boyfriend cheated on me with my mom reason women cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
cheats how to catch a cheat reason women cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
the cost of abortion pill how to terminate a pregnancy abortion pill brooklyn
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
My husband cheated on me online women love to cheat
My husband cheated on me go women love to cheat
I cheated on my wife click here women looking to cheat
reasons married men cheat how to cheat husband love affairs with married men
abortion pill abortion pill abortion pill
Más Fotos