Buscador:
VERACRUZ´14
Mirador Centroamericano (36)

Temas de actualidad, opiniones, pinceladas históricas y otros apuntes en torno a la cita regional más antigua del orbe.



promocion@inder.cu
domingo, 23 de noviembre de 2014 09:51 PM



Foto: JIT Colaborador

INCREÍBLE pero cierto. El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico de marcha deportiva y favorito al cetro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz fue descalificado a pocos kilómetros de su llegada a la meta.

Lo anterior aconteció hoy en prueba a 20 kilómetros donde se impuso el local Horacio Nava en un cierre espectacular, en tanto Colombia obtuvo plata y bronce con Éider Arévalo y José Montaña.

Nava, campeón panamericano de 50 kilómetros, desde el los inicios se fue adelante pero fue cazado por Barrondo y Arévalo en el kilómetro 5.

Reseñan diversas páginas en la red de redes que con calor y una humedad de más de 90 por ciento, Nava, Arévalo, Barrondo, el colombiano José Montaña y el venezolano Richard Vargas se mantuvieron en el grupo, los dos últimos cedieron antes de la mitad y los favoritos pasaron el kilómetro 10 en 42:46 minutos.

A partir de ahí bajaron el ritmo con la idea de reservar fuerzas para el final hasta que al pasar por el kilómetro 16, Arévalo dio un jalón y se separó unos siete metros. Fue alcanzado y fue Barrondo quien atacó en el 19 y se encaminó al triunfo, sufrió una tercera amonestación y fue descalificado.

Nava que se había mantenido agazapado aceleró y rebasó a Arévalo, quien, aunque parecía entero, sentía dolor en las piernas según confesó después y no pudo seguir al mexicano. "Esta medalla de oro vale mucho en una prueba que no es la mía, es una manera hermosa de ganar a menos de dos años de los Juegos Olímpicos, mi objetivo", dijo Nava a EFE.

 

EL TRIATLÓN uno de los deportes que ya concluyó sus actividades con pleno dominio mexicano marcó un suceso que será recordado por algunos de sus más fieles seguidores.

En una disciplina que combina la natación, el ciclismo y la carrera y que vio afectada su primera jornada competitiva a causa de la lluvia y los fuertes vientos, tuvo la nota distintiva que dos parejas de mellizas estuvieran compitiendo en una lid que reunió a competidores de ocho países.

Pues sí en el sector femenino concursaron por subir al podio las puertorriqueñas Militza y Melissa Ríos y las guatemaltecas Bárbara Marleny  y Bárbara Daniela Schoenfeld.

Hecho curioso este que suscitó risas y asombro en no pocos. Por cierto las boricuas alcanzaron las medallas de plata en el relevo mixto y las chapinas las imitaron en el duelo por equipos.

 

TODA una figura legendaria del deporte mexicano, el exdirector de la CONADE, Nelson Vargas arremetió contra el nivel de los nadadores locales y los dirigentes de la natación en Veracruz.

«Desde mucho antes del comienzo de los juegos lo dije. Venezuela es mejor que nosotros y ha pasado a ser la potencia en la región», enfatizó.

«El hecho de que Venezuela ganara 16 oros y nosotros solamente 7 es una muestra clara de mis pensamientos y criterios. El trabajo va mal en este deporte tan lindo», subrayó.

Sobre lo que necesita la natación en México para poder desarrollar talentos y poder ser potencia, dijo: « Necesita haber un trabajo bien coordinado, tener un director técnico, no hay quien dirija la natación y solo son esfuerzos aislados que no lo pueden hacer solo los entrenadores», precisó.

Asimismo Vargas lamentó y criticó el hecho de que no se 'explote' como se deben las buenas instalaciones con las que se cuentan.

«Lo que me da más pena es ver este impresionante complejo acuático y que solo lo sacan adelante los clavados, porque la natación aquí es un fracaso; hay un solo nadador que representa a Veracruz, y ése es Escudero (Alejandro), y es un ridículo, la gente que ha manejado este complejo en 15 años no hacen lo que se debe de hacer con un complejo que vale más de 350 millones de pesos, y la natación en Veracruz tiene más de veinte años de retraso», declaró enojado.

El empresario mexicano que se ha dedicado a la natación, con sus centros acuáticos señaló que él no se puede encargar de manejar la disciplina en Veracruz: "A la distancia es muy complicado, pero puedo recomendar a alguien que lo haga.

Finalmente dijo que la natación en México tendría que llevar un programa integral, con base en diferentes estrategias para atraer a los jóvenes y niños a la disciplina, y así poder fomentar la práctica del deporte además de pensar en ser semillero de talentos. (CMB).

 

 

 

 

all women cheat why do women cheat how many people cheat
married and want to cheat reasons why women cheat why do husbands cheat
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
My husband cheated on me how many women cheat women love to cheat
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic free trial coupon bystolic coupons for free
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance