Buscador:
VERACRUZ´14
Mirador Centroamericano (31)

Temas de actualidad, opiniones, pinceladas históricas y otros apuntes en torno a la cita regional más antigua del orbe.



promocion@inder.cu
jueves, 20 de noviembre de 2014 04:55 PM



Foto: JIT Colaborador

MEDIOS de Costa Rica comentan sobre el comienzo sorpresivo de su selección de fútbol.

La Nación reseña que sufrieron un traspié al perder ante Cuba y puso cuesta arriba su clasificación al perder 1-2 y ahora se preparan para jugar contra el rival más complejo del Grupo B, Venezuela. La vinotinto goleó 4-0 a Haití, con lo que tomó el liderato, seguida por los cubanos (diferencia de goles).

“Si la Sele pierde y Cuba gana este viernes contra Haití, habrá enterrado todas sus opciones de clasificarse en el camino a una medalla en las justas regionales”, anuncia el periódico.

"Sicológicamente tenemos que ser fuertes, los jugadores y también yo, porque es un golpe anímico duro (perder en el inicio), pero ellos para eso están, es un proceso de aprendizaje que tenemos que superarlo. La cohesión quisiéramos que fuese mejor, pero tenemos poco tiempo", dijo el técnico Paulo César Wanchope.

El timonel afirmó que aún tienen esperanza de ir por el primer lugar del grupo.

Con la misión de disipar las dudas, la Tricolor volvió a los entrenamientos este jueves en la cancha Finca Junior, Veracruz.

Sin embargo, "Chope" tuvo otra mala noticia. El delantero Ulises Segura recayó de su lesión de rodilla y no podrá jugar en los siguientes encuentros, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

La preolímpica se mide este viernes a Venezuela a las 9 p. m. y el domingo contra Haití.

EL HALTERISTA colombiano Carlos Bernal conquistó hoy las medallas de oro en arranque y envión en la división de 56 kilogramos.

Bernal, de 24 años, levantó marcas ganadoras de 112 kg en arranque y 142 en envión, para totalizar 254, aunque en esta cita solo se premian los dos movimientos y no el acumulado.
En esta categoría, las dos preseas de plata fueron al pecho del dominicano Luis García, mientras las de bronce quedaron en poder del haitiano Luciano Joseph.
Durante esta  jornada también se dirimirán los cetros de los 48 kg entre las damas, además de los 62 kg entre los caballeros.

EL PRESIDENTE de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los atletas venezolanos que participan en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Veracruz, México, al ocupar este miércoles el tercer lugar en el medallero.

“Venezuela ya lleva 76 medallas ganadas por la Generación de Oro, felicitaciones a nuestros atletas de la patria”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde promulgó leyes vía Habilitante para combatir la corrupción.

Por su parte, el ministro de Deporte y Juventud, Antonio Álvarez, indicó que Venezuela pasó al tercer lugar gracias al triunfo del nadador Albert Subirats, quien conquistó su segunda medalla dorada la noche de este miércoles al titularse en los 100 metros estilo libre de la justa deportiva, colocando el medallero con 76 preseas: 23 de oro, 23 de plata y 30 de bronce.

Igualmente, se refirió a la actuación de la nadadora Andreína Pinto, quien también logró su quinta medalla de oro con otro récord, esta vez en los 800 metros libre femenino.

EL EQUIPO de arco compuesto de México doblegó hoy por 233-231 a su similar de Venezuela y conquistó el cetro de esa especialidad.

La escuadra conformada por Mario Cardoso, Rodolfo González y Julio Fierro se impuso en el match por la corona, con un 79,2 por ciento de flechas lanzadas en el centro de la diana (10 puntos), y solo uno de los restantes disparos quedó por debajo de nueve unidades.
De esta manera, México archivó su primera medalla de oro en ese deporte, que se disputa en las instalaciones del Campo de Tiro con Arco USBI.
Colombia superó 232-228 a El Salvador en el choque por las preseas de bronce del arco compuesto por equipos.
Horas antes, Venezuela se coronó en esta modalidad, pero en el sector femenino, al derrotar a Colombia en una final electrizante.
El elenco venezolano, integrado por Olga Bosch, Luzmary Guedez y Ana Mendoza, dominó ese enfrentamiento con marcador de 231-230.
Las ganadoras llegaron en desventaja 112-118 al final de las dos primeras vueltas de disparos, pero tuvieron un repunte antológico en las dos siguientes rondas, las cuales ganaron por 119-112, para finalmente conquistar el título del certamen.
México, entretanto, se adjudicó la medalla de bronce, al someter por 223-216 a Puerto Rico.

MIEMBROS del equipo mexicano de boxeo reconocieron hoy la calidad de Cuba, máximo favorito a dominar esta disciplina.

Los cubanos vienen a arrasar con todas las medallas, pero los mexicanos estamos convencidos de que no se las llevarán todas, dijo el entrenador principal de la escuadra anfitriona, Francisco Bonilla.
El preparador reconoció que tienen la obligación de hacer un gran papel porque están en casa, y añadió que sus boxeadores están muy motivados.
En el panamericano ganamos cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, y en teoría serán los mismos rivales que veremos ahora. Cuba tiene algunas divisiones más débiles, y ahí nosotros podemos ganar, indicó.
Las competiciones del boxeo comenzarán mañana, y se extenderán hasta el 29 de noviembre, en el World Trade Center de Veracruz. (RMR)

how women cheat women cheat on men percentage of women who cheat
married and want to cheat online why do husbands cheat
cheats link reason women cheat
click here why do men cheat wife cheated
why women cheat in relationships reasons wives cheat on husbands husband cheat
risks of abortion pill link link
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
bystolic discount coupon site daliresp patient assistance