Buscador:
VERACRUZ´14
Mirador Centroamericano (26)

Temas de actualidad, opiniones, pinceladas históricas y otros apuntes en torno a la cita regional más antigua del orbe.



promocion@inder.cu
lunes, 17 de noviembre de 2014 06:11 PM



El corredor panameño Edward entre las atracciones del atletismo. Foto: JIT Colaborador

LAS ACTIVIDADES del hockey sobre césped del sexo femenino fueron suspendidas hoy y se reanudarán mañana, según informó Cameron Burke, director del torneo, quien dio a conocer que debido a las condiciones climáticas adversas tomó la decisión para guardar la seguridad de los participantes y asistentes al evento que se realiza en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
El nuevo calendario de juegos quedará reprogramado a partir de mañana a las 9:00 horas con el duelo entre Barbados y Jamaica, mientras que los otros dos partidos restantes de la segunda jornada se disputarán hasta el día 20 de noviembre a las 7:30 horas con Guyana enfrentando a Trinidad y Tobago y el de Cuba-México se disputará a las 9:30 horas.
Los duelos de la jornada varonil del día 20 se recorrerán media hora debido a esta reprogramación de horarios de juegos femeniles. El resto de los horarios permanecerán de la misma manera.

DESDE este martes la selección venezolana de fútbol femenino sub-21 comenzará la defensa del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando enfrente a Costa Rica en la justa de Veracruz.

"Sabemos lo que tiene Costa Rica, segundos en la zona CONCACAF, sabemos que son contundentes y lo han venido demostrando, con gallardía, destreza, honor y dignidad a la hora de enfrentar cada evento, y nosotros iremos con mucha humildad a enfrentar ese primer partido, sin regalar nada y con el objetivo de buscar el pase a la segunda ronda", resaltó el técnico Kenett Zseremeta, en declaraciones al Ministerio para la Juventud y el Deporte.

El objetivo de la vinotinto, que chocará con el cuadro tico en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez de Veracruz, es avanzar a la segunda ronda y reeditar la corona ganada hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

"En estos tiempos no es fácil repetir un logro por el nivel de todos los equipos, pero buscaremos hacerlo, estamos conscientes que nos ha costado mantener lo que hemos hecho, pero es un tema que debemos trabajar entre todos", acotó el entrenador panameño.

EL DELEGADO técnico de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), Jesús Molina, espera un gran nivel en las pruebas del atletismo que se desarrollarán a partir del 24 en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa.
Con el regreso de Cuba a los Juegos, Molina sabe que el nivel se elevará en automático y con el que México ha mostrado en los últimos cuatro Juegos Centroamericanos, debería haber un buen espectáculo.

"Pienso que va a haber un buen nivel, aun cuando no vengan figuras súper estelares, como Usain Bolt u otros atletas del área. Por ejemplo, México está presente con todas sus mejores figuras; Cuba viene con todos sus mejores atletas en estos momentos; Colombia y Venezuela vienen con delegaciones bastante amplias", consideró.
El directivo de la IAAF destacó la presencia de la campeona mundial de salto triple, la colombiana Catherine Ibargüen, quien podrá ser apreciada por la afición local, junto a otros como el velocista panameño Alonso Edward.

REPÚBLICA Dominicana se hizo sentir en la segunda jornada tras conquistar siete medallas entre las que se incluyen dos de oro, tres de plata y dos de bronce, después de un primer día liso que llenó de preocupación a la delegación.

Además de las dos preseas doradas aportadas por Luis Pie, de taekwondo y el equipo de fosa de tiro al plato formado por los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, así como por Sergio Piñero, también el país obtuvo tres de plata mediante Daysi Montes De Oca, de taekwondo; Elsa Mateo, de esgrima y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato. Las dos distinciones de bronce vinieron de parte de Violeta Ramírez, de esgrima y de Moisés Hernández, de taekwondo.
La modalidad de fosa de tiro al plato se alzó con dos medallas en el torneo de esa especialidad que se disputa en el Campo “Tiro de Pichón” en Xalapa.

El equipo de fosa, integrado por Eduardo Lorenzo, Sergio Piñero y Domingo Lorenzo, conquistó la presea de oro al terminar con un total de 353 puntos.

La medalla de plata recayó sobre el seleccionado de Guatemala, que sumó 349 tantos, y el bronce se lo llevó la representación de Colombia, con 346 puntos.

En la modalidad de fosa individual, Eduardo Lorenzo se quedó con la medalla de plata. El oro recayó sobre Jean Pierre Brol, de Guatemala.

Con el oro por equipos, el seleccionado quisqueyano de fosa repite como campeón en la especialidad de fosa, ya que en Mayagüez´10 se quedó con el metal dorado en la quinta fecha del certamen. En esa oportunidad la representación dominicana estuvo integrada por William Escobar, Sergio Piñero y Eduardo Lorenzo. (RMR)

how women cheat husband watches wife cheat percentage of women who cheat
all women cheat why do women cheat how many people cheat
all women cheat find an affair how many people cheat
why women cheat in relationships click here husband cheat
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
risks of abortion pill link link
all wives cheat my wife emotionally cheated on me why do husbands cheat
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
all wives cheat women who want to cheat why do husbands cheat
I cheated on my wife read here women looking to cheat
aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
aspiration abortion cost website-knowledge.com how to get the abortion pill
abortion pill abortion pill abortion pill